FUNCIONES
· Organizar platicas con padres de familia para tocar aspectos como autoestima, valores, autoaprendizaje etc.
· Aplicar encuestas para recopilación de información.
· Realizar entrevistas y conjuntar un archivo con el expediente de los alumnos.
· Participar en las reuniones administrativas para influir en la decisiones directivas en beneficio de la acción tutorial
· Elaborar un plan de alerta temprana para localizar estudiantes con problemas desde un primer momento.
· Realizar propiamente la acción tutorial grupal e individual.
· Gestionar la visita de expositores externos sobre aquellos temas que no domine.
· Establecer relación con instituciones externas que se dediquen a la atención de los jóvenes.
· Dar seguimiento a los casos.
COMPETENCIAS
· Dominio de las técnicas para el desarrollo de la entrevista, tanto individual como grupal.
· Dominio de técnicas de dinámica grupal y capacidad para la dirección de grupos.
· Capacidad de planificación, facilitando así una relación contínua y sistemática con el estudiante.
· Capacidad de organización.
· Capacidad de comunicación con los estudiantes y con otros agentes educativos de la institución universitaria.
· Facilidad para las relaciones interpersonales.
· Empatía para comprender mejor las necesidades del estudiante.
· Servicio a los demás.
· Sentido de la responsabilidad personal.
· Confidencialidad.
· Apertura y accesibilidad con el estudiante.
· Flexibilidad.
· Tolerancia.
· Dominio en la obtención y manejo de la información
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